Tips de peluquería para cuidar tu cabello en casa

Nuestro cabello es nuestro signo de identidad. Cuando llevamos el pelo bien, limpio, hidratado y peinado nos sentimos indiscutiblemente más guapas. Por eso, hoy te contamos algunos tips de peluquería que puedes hacerte en casa para mantener tu cabello suave, hidratado y sano.

Despídete del secador y elementos de calor

Aunque esta medida suene muy drástica, no podemos olvidar que el calor no le viene nada bien a nuestro pelo. Usar elementos con calor cada día daña la cutícula del pelo, quema las puntas y nos deja un aspecto aparentemente hidratado, a la hora de peinarlo, pero que luego no lo está.

El secador es cierto que es necesario, sobre todo en los meses de frío, pero siempre podemos aplicarnos antes de usarlo algún producto para el calor en el pelo que nos proteja. Como alternativa a la plancha, podemos usar alguna mascarilla o acondicionador que prometa esta función. Y sí. Lo sabemos. No es lo mismo, pero para tu pelo tampoco. Inténtalo una semana y verás la diferencia.

Y no podemos olvidarnos de el rizador, ¡pero aquí una buena noticia! para este aparato sí tenemos una alternativa: los rulos convencionales. Desde hace un tiempo, se está viendo mucho por TikTok la tendencia de los rizos con rulos y hay mil maneras de hacerlo.

Mascarillas caseras

En la peluquería siempre nos aplican una mascarilla para hidratarnos el pelo y que salgamos de allí con el pelo brillante y suave. Pues bien, si quieres tener este efecto en tu pelo cada día, puedes optar por hacerte mascarillas caseras y naturales. Lo bueno de estas mascarillas es que no tienen ni parabenos ni silicona, algo que daña mucho nuestro cabello. Son naturales 100% y podemos crearlas nosotras mismas.

Un ejemplo que te proponemos es mezclar un yogur sin azúcar en un bol y una clara de huevo. Esta mezcla te permite hidratar y reparar el cabello seco y dañado.

Cuida tu pelo antes y después de lavarlo

Cepillar nuestro cabello antes de lavarlo y después, puede prevenir la formación de nudos y enrredos. Además, un cabello desenredado siempre absorberá mejor los productos.

Cuida tu pelo durmiendo

Si nuestro pelo es propenso a los nudos debemos saber que éstos se crean sobre todo por la noche. Así que, una buena opción es dormir con el pelo sujeto con dos trenzas a los lados para que así no se enrede al dormir. No obstante, tenemos que advertirte que no es recomendable dormir siempre con el pelo sujeto y para favorecer a su crecimiento sano es conveniente dormir con el pelo suelto. Así que, puedes probar con esta táctica una o dos veces por semana.

Por otro lado, sí notamos el pelo muy tirante en la raíz, no es recomendable que dormir con el pelo recogido, ni en una coleta ni en un moño, ya que puede contribuir a que se rompa más fácilmente. En este caso, es mejor dejarlo suelto para que el pelo respire.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s