El corte de pelo bob vuelve a marcar tendencia en los salones de belleza

Los cortes de cabello, al igual que las prendas de ropa, van marcando tendencias y con el tiempo regresan estilos que los dábamos por olvidados. Un cabello largo, corto, ondulado, en capas y, hasta, de colores han estado siempre entre las opciones favoritas de muchas; sin embargo, para este verano regresa un estilo muy retro y de los años 60, como lo es el bob.

Entre todas las alternativas, este corte es uno de los más favorecedores, estilosos, frescos y elegantes. Debido a su versatilidad y la manera sencilla de llevarlo, cuidarlo y arreglarlo su popularidad se encuentra en alza y es la nueva obsesión en los salones de belleza.

El estilo bob ayuda a suavizar las líneas del rostro y, además, puede lucirse desde la barbilla o a la altura de las orejas u hombros. Peinarlo siempre será sencillo debido a que su contorno es totalmente definido, especialmente cuando tiene un flequillo.

Cortes de cabello bob que reinan este verano

Mini bob:

Como su propio nombre lo dice, este corte va dirigido a las amantes del cabello corto. Su estilo llega justo a la barbilla y es perfecto para los rostros ovalados.

Incluso, el gigante de la moda, Chanel, en su más reciente desfile colección de Primavera – Verano 2022 mostró este look en la mayoría de sus modelos.

Bob largo con flequillo:

Un corte ideal para un cambio refinado es el bob largo con flequillo. Este estilo llega justo a la altura de los hombres, lo que refleja frescura, naturalidad y elegancia a cualquier look.

Los pocos centímetros de melena es precisa para los rostros cuadrados, redondos ovalados y tipo corazón.

También se puede lucir con finas capas que darán ese toque de volumen al cabello y mayor movimiento.

French Bob:

Es un corte totalmente perfilado, a la altura de la mandíbula, con las puntas redondas hacia dentro y un flequillo recto a la altura de las cejas, resumido en una sola palabra: Elegante.

Es el ideal para salir de apuros, se peina prácticamente solo y da un estilo muy natural y minimalista al mismo tiempo.

Blunt bob:

La mejor opción para las mujeres de cara ovalada, alargada o cuadrada, este corte tiene una terminación despuntada, sin capas, ni textura y completamente liso.

Es un estilo que que llega un poco más abajo de la mandíbula y le otorga el protagonismo al cuello y a los hombros.

La última colección presentada por la casa de moda Saint Laurent, mostró como llevarlo de una manera sencilla pero elegante a la vez: Con una raya en el medio.

 

Sharp Bob

Es el clásico corte que nunca pasa de moda, se luce con un detalle distintivo al resto: Las puntas siempre irán hacia adentro.

Se puede llevar a cualquier edad, ayuda a dulcificar las facciones de la cara y gracias a su largo, da la opción de mostrarlo suelto o recogido.

Debido a que está a la altura de la barbilla, este corte de pelo favorece especialmente a los rostros alargados porque potencia la redondez y equilibra las facciones.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s