Septiembre siempre es de vuelta

Septiembre siempre es ese gran comienzo en el que nos invade un cóctel de emociones, a veces, difícil de descifrar. Septiembre es mirada al frente, encarar la rutina con la energía que hemos recargado en esos días de playa y olor a sal.
Septiembre es de vuelta. De puestas de sol cada vez más fugaces. De los últimos mojitos. De las ultimas oportunidades del look estrella con el que cada noche triunfamos. Septiembre es olor a cambio de estación. A entender que lo breve y bueno, dos veces bueno. Septiembre es para muchos el mes de los comienzos. O mejor dicho, de las decisiones. Y las decisiones importantes. Porque septiembre siempre implica el comienzo de algo. Un curso, una afición, un proyecto. Las ganas de hacer algo que llevabas tiempo pensando. Que sí, que no es enero, ni tampoco le hace falta porque en septiembre también se sellan promesas a golpe de cruzadas de dedos angulares y candados.

Mayte-Lozano-Fernández

Y de las quejas, porque sí, los cambios siempre implican ilusión, nervios y quejas. Por ese orden. Quizá sea por ese miedo irrevocable que tenemos cada vez que empezamos algo, o simplemente sean sentimientos disfrazados de una inseguridad que todavía no nos complace. Porque cuando no podemos descifrar con claridad lo que el futuro nos vislumbra, tiramos de nuestro vocabulario más impulsivo. Y frases como “no estoy segura” o “veremos cómo va todo”, también forman parte de nuestro querido y ciego septiembre.
Porque sí, septiembre nos lleva a ciegas a emprender un viaje que todavía no hemos hecho. Con la garantía de poder disfrutar y con el seguro de viaje de ya haber disfrutado.

Un comentario en “Septiembre siempre es de vuelta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s