escote-asimétrico

El escote asimétrico, la tendencia del verano

Un buen escote es algo que siempre llama la atención, lo quieras o no, este se convierte de repente en el centro de atención. Pero ojo, llevar escote no es sinónimo de enseñar, más bien todo lo contrario ya que el escote es simplemente la forma que tiene la prenda que llevamos en la zona del pecho.

De corazón, cuello en V, halter o barco, de estilo Bardot, asimétrico, cruzado. Todos son formas de escote entre los que se puede encontrar el estilo que más favorezca a cada tipo de cuerpo. Sin embargo, hay muchos más tipos de escote como los de la espalda, que han ido cogiendo protagonismo y se han convertido en algo muy sensual, especialmente en los vestidos de fiesta.

Si bien hay un escote que se caracteriza por su sofisticación a la hora de llevarlo, ese es el escote asimétrico. Elegido también como favorito por los royals, es un escote atrevido y sensual que deja un hombro al descubierto sin apenas enseñar nada más. Sutil, elegante y sofisticado, así es el escote de este verano (y de las que más saben de moda).

Un estilismo que ya no solo está relegado a las prendas para eventos, ahora también invade nuestro armario y se lleva en el día a día con maxi faldas o jeans para darle ese toque de estilo y sofisticación al look. Además, queda bien tanto con zapatillas, sandalias de tacón o alpargatas de esparto. Una prenda imprescindible en todo armario.

La firma española Macsens tiene los modelos en color blanco que resaltan el bronceado y estilizan. Tanto con tirantes irregulares en crepe como de estilo halter en voil de algodón con tirantes para ajustar el escote y llevarlo como más nos guste.

Blusa de tirantes con escote fluido

top-de-tirantes
Top de tirantes con escote fluido. (125 euros).

Blusa de escote asimétrico

blusa-escote-halter
Blusa cuello Halter de una manga. (120 euros).

Macsens, la firma española que triunfa:

Alejada de las pasarelas, semanas de la moda y temporadas, nace la firma Macsens en 2016 que se articula en torno a un sistema de pequeñas colecciones cápsula donde el cuidado en los detalles y la calidad son protagonistas.

En Cartagena de Indias, Colombia, nace este sello de estilo cautivador fácilmente reconocible por sus estampados exóticos y sofisticadas siluetas. Christell Mac Master, su fundadora y directora creativa, exporta la artesanía colombiana y una forma de entender el armario femenino que pasa por la diversión, la elegancia y los vestidos capaces de levantar el estado de ánimo.

En todo lo que hace exalta las maravillas de la cultura latinoamericana, que ha tomado al mundo por sorpresa estos últimos años con su color, ritmo y alegría, tan particulares como llamativos. Radica en ello su pasión por las diferentes expresiones artísticas y herencia cultural del país que la vio nacer con diseños compuestos de una amalgama de mangas voluminosas, colores, estampados y detalles que se funden con frecuencia en el diseño, transmitiéndonos una femenina sensación de fluidez sin esfuerzo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s