Maquillaje-de-verano

Conoce el maquillaje ideal de verano

Con la llegada de las olas de calor y altas temperaturas, las tendencias en la moda se inclinan hacia piezas cortas, frescas, descubiertas y cómodas. Así como sucede con las prendas, lo mismo pasa con el maquillaje, el peinado, la alimentación y hasta con la rutina de ejercicios

Para esta temporada veraniega el look ideal para lucir es: la naturalidad. El secreto perfecto para los outfit se basa en no llevar exceso de maquillaje, lucir un rostro fresco y solo aplicar lo necesario. 

Es por ello, que para esta temporada vacacional reinará la famosa frase: «Menos es más». Con la aplicación de una buena base, un blush de labios, rímel y un poco de colorete, se logrará una apariencia mucho más ligera y sencilla que será la ideal para cualquier ocasión.

Pasos para un maquillaje de verano

Prepara tu piel para el maquillaje:  

Como dice el dicho: «La cara es el espejo del alma«, por lo que, es importante hidratarla, cuidarla y tener una rutina antes y después de aplicar el maquillaje

Una rutina de «skincare» permite eliminar los restos de suciedad, grasa, sudor, impurezas y maquillaje. Este paso principal ayuda a mantener hidratado el rostro y, además, que la duración del maquillaje sea mayor.

Es indispensable utilizar: 

  1. Limpiador. 
  2. Jabón líquido.
  3. Crema hidratante.
  4. Protector.

Maquillaje con poco color, bases y correctores: 

Los correctores y la base pasan a ser de los productos fundamentales para lograr un makeup completamente perfecto;sin embargo, para este verano lo más recomendable es cambiar la base de maquillaje por una crema con color y aplicarla con una esponja humedecida. 

Al finalizar, se pueden dar pequeños y delicados toques con un cubito de hielo para evitar los brillos y excesos de maquillaje

También, una regla de oro es no utilizar productos oleosos que son los principales enemigos del calor.

Rímel y delineador de lápiz, imprescindible para el maquillaje: 

Así como existen piezas de ropa que son indispensables en nuestro fondo de armario, con el maquillaje pasa exactamente igual. 

Dos productos claves que pueden sacar de apuros en cualquier ocasión y que cambian totalmente la imagen del rostro son la máscara de pestañas y el lápiz de ojos. 

Para un día de piscina o para enfrentar las altas temperaturas y la humedad, lo ideal son productos waterproof, que ayudarán a tener una mirada completamente de impacto, sin correr el riesgo de que el producto se riegue y dañe el maquillaje.

El colorete, el toque final al maquillaje: 

Un toque de color nunca estará demás y siempre se logrará dar una imagen más atractiva, natural y fresca

Para esta temporada de calor, lo recomendable es usar el colorete en crema, es un recurso muy usado por maquilladores profesionales debido a que pigmenta mucho más que el común y se adhiere con facilidad a la piel.

 El labial, indispensable para la  naturalidad del maquillaje

Los tonos mates en los labios son cada día más preferidos para usar en los looks del día y noche, por el resultado tan natural que genera en el rostro

Para este verano un bálsamo o un color nude es el ideal para completar el maquillaje

También, se puede apostar por un labial mate o un gloss voluminizador transparente.

Producto esencial: Spray fijador 

El producto final para que el maquillaje quede completamente perfecto en el rostro es el fijador

Se puede aplicar en las zonas más húmedas de la cara y ayudará a evitar la apariencia del rostro graso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s